¿Cómo hacer un reembolso
Ya la vida muchas veces es bastante complicada, esperamos a través de esta guía simplificarte al máximo tu proceso de reembolso de gastos médicos.
El reembolso de un gasto de salud puede ser gestionada en línea de dos formas:
• En el punto de venta
• A través de nuestras aplicaciones de reembolso.
Reembolso en el punto de venta
Aplicaciones de reembolso
En el 85% de los casos la bonificación de tu gasto de salud se realiza directamente en el punto de atención a través de Imed o los convenios con clínicas, farmacias, ópticas u otros.
Cuando, por diversas razones, no se realiza el reembolso en línea en el punto de atención, te ofrecemos las siguientes alternativas para que realices de la forma más cómoda tu solicitud de bonificación.
App Reembolso
Sitio WEB Sura
App Reembolsos Seguros Sura
Cuando no fue posible hacer el reembolso de tu gasto de salud directo en el punto de atención, descarga gratis en tu dispositivo móvil la aplicación Reembolsos Sura desde Google Play o App Store.
Con esta APP podrás reembolsar tus gastos médicos desde cualquier lugar, para no olvidar ningún gasto.
Descarga la aplicación Reembolsos Seguros Sura:
Reembolso a través de la web
Si no fue posible hacer el reembolso de tu gasto de salud directo en el punto de atención, ingresa al sitio privado Sura Colectivos y podrás realizar entre muchas otras cosas, el reembolso de todos tus gastos desde la comodidad de tu computador.
Además desde esta oficina virtual, podrás revisar tus reembolsos, deducible, actualizar tus datos entre muchas otras cosas más.
Nuevo canal de reembolso
de gastos Sura
Somos pioneros en el reembolso de gastos de salud a través de la comúnmente utilizada aplicación de WhatsApp.
Mantén grabado nuestro número de WhatsApp para reembolsos y podrás solicitar el reembolso de tus gastos directamente a través de la aplicación.
Imed
Medicamentos
Hospitalarios
Lentes Ópticos
Imed
Este proceso es otorgado por un tercero, que conecta el centro de atención de salud con los sistemas de pago del cliente, sean estos Isapre, Fonasa o seguros de salud.
La gran mayoría de las atenciones ambulatorias son pagadas por Imed, sin embargo puede ser que en algunos casos este sistema no opere y debas hacer el reembolso de manera manual.
En el caso de los bonos verás la leyenda Imed. Sura-Lyfe y el monto reembolsado.
Reembolso de medicamentos
Te permite comprar tus medicamentos en las farmacias en convenio y recibir la bonificación en línea sólo indicando el número de RUT del titular del seguro.
En Lyfe hemos dispuesto convenios con Salcobrand, Cruz Verde, Ahumadas y Fracción. Ten presente que NO TODOS los medicamentos están habilitados en esta modalidad, si no se realiza el reembolso en línea deberás hacerlo a través de nuestras aplicaciones de reembolso.
Ventanilla Única
Hemos suscrito alianzas con diversos prestadores hospitalarios a lo largo de Chile para que el reembolso de la cuenta hospitalaria se gestione internamente y tu no debas hacer ningún trámite.
Al momento de la admisión, debes firmar la autorización para que el centro hospitalario pueda enviarnos la cuenta y así poder reembolsarla.
Reembolso de lentes ópticos
Recuerda que puedes reembolsar tus lentes ópticos en cualquier óptica de Chile, sin embargo en las ópticas GMO y Place Vendome podrás reembolsar la bonificación de tus lentes a través del sistema Imed.
En otras ópticas o si no te realiza el reembolso en forma automática deberás solicitar posteriormente la bonificación por tus lentes en nuestra aplicaciones de reembolso.
¿Qué documentos presentar
consulta médica
Necesitas reembolsar una consulta médica no bonificada por Imed. Recuerda que nuestro seguro no exige la presentación de formulario de reembolso. En cada caso debes presentar los siguientes documentos.
El más usado
Sólo deberás enviar el bono de atención o reembolso de tu Isapre o Fonasa más una copia de la boleta.
Si la consulta fue bonificada con anterioridad por otro seguro, debes enviar copia del bono, boleta y liquidación del seguro que bonificó la atención.
En el caso de Fonasa, si la boleta no tuvo reembolso por tratarse de una atención particular, el seguro no la podrá bonificar.
exámenes y procedimientos
¿Tuviste que realizarte algún examen e Imed no te bonificó en línea?
No todos los exámenes tienen reembolso en línea, deberás enviar tu gasto de salud acompañado de los siguientes documentos
El más usado
Bono de Isapre o Fonasa más la orden médica.
Si el examen fue reembolsado con anterioridad por otro seguro, debes enviar copia del bono y orden médica más la liquidación del seguro.
En el caso de que el examen no fue bonificado por tu sistema de salud, el seguro no podrá bonificarlo.
Óptica
La compra de lentes ópticos y lentes de contacto serán reembolsados por tu seguro Lyfe.
Para tramitar el reembolso deberás adjuntar al gasto los siguientes documentos.
El más usado
Orden médica, copia de boleta de la óptica y bono de reembolso de la Isapre.
Si el examen fue reembolsado con anterioridad por otro seguro, debes enviar copia del bono y orden médica más la liquidación del seguro.
En el caso de los usuarios de Fonasa menores de 55 años no deben presentar el bono de Fonasa. Ésta no bonifica la compra de lentes ópticos. Los mayores de 55 años deben primero presentar el gasto en Fonasa y presentar el bono junto a la orden medica y copia de la boleta.
Atención de Urgencia
Lyfe cubre las atenciones de urgencia que fueron bonificadas por tu sistema de salud, en el caso de tratarse de un evento traumático deberá adjuntar siempre una carta simple que relate la causa del accidente. Esto es obligatorio debido a que por ley los accidentes de tránsito o laborales deben primer ser bonificados por los respectivos seguros obligatorios.
El más usado
Bono por la atención médica, comprobante de la atención de urgencia, epicrísis o detalle que indique diagnóstico.
Si la atención fue reembolsada con anterioridad por otro seguro, debes adjuntar la liquidación del seguro a los documentos exigidos para urgencia.
En el caso de que tu sistema de salud no reembolsó un gasto, este no será cubierto por el seguro.
atenciones que requieren derivación médica
Atenciones que requieren derivación médica como psicología, psicopedagogía, kinesiología, fonoaudiología, entre otros que tengan cobertura en la póliza.
El más usado
Bono de Isapre o Fonasa por la atención con copia de la boleta y la orden de atención emitida por un médico.
Si la atención fue reembolsada con anterioridad por otro seguro, debes adjuntar la liquidación del seguro a los documentos exigidos para la atención.
En el caso de que tu sistema de salud no reembolsó un gasto, este no será cubierto por el seguro.
gasto hospitalario
tratamientos dentales
medicamentos
Receta médica
Boleta de compra de la farmacia.
La boleta debe detallar la compra y la receta debe contener la identificación del paciente y la firma del médico.
Diagnósticos Especiales
¿Tienes dudas?
600 411 1000
Revisar el estado de los reembolsos
¿Has realizado un reembolso y necesitas saber su estado?
Ingresa a la sucursal virtual Sura y en el menú anda a Solicitud por Beneficiario encontrarás el detalle de tus últimas liquidaciones. Selecciona tu póliza (8113 u 8112) según corresponde a tu plan y visualiza tus liquidaciones.
Además podrás descargar tus liquidaciones en formato pdf.
Liyfe SpA
Vitacura 2939, Of. 301.
Santiago, Las Condes
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